Cajamar patrocinará el Congreso Internacional Monastrell Alicante

La entidad ha firmado un convenio de colaboración por el que además ofrece un conjunto de productos diferenciales al sector.

El Consejo Regulador de los Vinos Alicante DOP y Grupo Cajamar, cooperativa de crédito líder en el sector agroalimentario, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer productos y servicios específicos del sector. Entre ellos el grupo va a poder ofertar a los viticultores y bodegas de la denominación de origen algunos productos como créditos para ampliación de bodegas, para pago adelantado de las uvas a proveedores, …. O préstamos para la renovación del parque de barricas, un producto que ya se lanzó en 2014 y por el que la entidad ha suscrito numerosas acuerdos.

Además, Cajamar colaborará en el Congreso Internacional de Monastrell, una actividad pionera en el sector, en el que colaborarán empresas de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete como principales zonas de producción españolas, junto con otras regiones productoras del mundo (Francia, EEUU, Sudáfrica, Australia) y que se reunirán en Alicante el 12 de noviembre. La entidad colaborará en la difusión del congreso y producción de elementos de divulgación.

Para el Presidente del CRDOP Alicante, D. Antonio M. Navarro, la firma del convenio supone una «gran oportunidad de estrechar lazos con las entidades financieras que entienden la tipología de nuestras empresas, su tamaño, sus necesidades, algo que es muy difícil de encontrar hoy en día con un sector bancario muy globalizado».