Senorio-de-Benidorm

Señorío de Benidorm, un vino tinto inspirado en la ciudad alicantina

Señorío de Benidorm, un vino tinto inspirado en la ciudad alicantina

Bodegas Bocopa acaba de lanzar al mercado “Señorío de Benidorm”, un vino tinto inspirado en la esencia de la ciudad alicantina y que incorpora en la etiqueta el lema : “Un lugar para volver”.

“Señorío de Benidorm” está elaborado a partir de las varietales de uva Monastrell y Syrah, lo que lo convierte en un vino mediterráneo y único en el mundo dado su origen, proceso de elaboración y bouquet final.

Características

Este vino necesita cien días de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de tostado medio. El paso de este tiempo para su elaboración le aporta una micro oxigenación que le permite mantenerse más tiempo vivo y fresco. El sommelier Javier del Castillo y el enólogo Gaspar P. Tomás, junto con agricultores de Bocopa, realizaron una selección de maderas con el fin de que primara la fruta. Según sus propias palabras, este vino “marida a la perfección con tapas, arroces, carnes rojas y cocina tradicional.

El diseño de la botella de cristal presenta en relieve el skyline de Benidorm y el icónico islote que caracteriza su costa. De este modo Bodegas Bocopa hace realidad el lema que acuñó en la década de los años ochenta el entonces alcalde Pedro Zaragoza Orts, quien popularizó la frase “embotellaremos el sol de Benidorm”.

Responsabilidad social corporativa

Una parte de los beneficios que se obtengan de la comercialización del nuevo vino irá destinada a la Asociación Doble Amor para la promoción de personas con discapacidad intelectual de Benidorm y la comarca. Esta decisión es fruto del acuerdo alcanzado entre la empresa alicantina y el centro ocupacional, un convenio que contempla un incremento de estas aportaciones para los próximos años en función de las ventas del producto.

“Estamos ante algo que va más allá de la iniciativa empresarial. Hablamos de un producto de primera calidad elaborado por expertos en el mundo del vino que aman a esta ciudad y que van a colaborar con los que más lo necesitan”, destacó el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

senorio-benidorm-botella

Señorío de Benidorm

Características

Tipo de uva: monastrell y syrah.
Barricas: 100 días en barrica de roble francés.

Notas de cata

Vista: vino tinto, limpio y brillante, de corazón cereza, meniscos guindas, y ribete violáceo. De capa media alta, con una lagrima lenta

Nariz: recuerda a frutas negras y del bosque, regaliz negro, tomate deshidratado, florales a violetas e inciensos, así como monte bajo mediterráneo, tomillo, pino y romero, balsámicos como eucaliptos e hinojos. También destacan notas de aromas de pastelería como brioches y aromas especiados, vainillas, semillas de calabaza tostadas, pimienta de Jamaica, canelas, y nuez moscada, propias de la crianza en barrica.

Boca: Ataque seco, paso de boca amplio, redondo y goloso, con una acidez cítrica y láctica, tanino de fruta untuoso y maduro, fondo de boca largo y persistente, con un agradable amargor que recuerda a una almendra.