productosdealicante

Para esta Navidad, Alicante te ofrece los productos con sabores más mediterráneos

Para esta Navidad, Alicante te ofrece los productos con sabores más mediterráneos

Seguro que pronto empezarás a preparara los lotes y regalos de Navidad. Y seguro que volverás a encontrarte con las típicas cestas y lotes preparados y aburridos de todos los años. Te proponemos que ahorres en rutina y apuestes por la confección de lotes más personales con productos con DDOO de Alicante, por ejemplo. Porque tenemos un surtido muy diverso de productos para la navidad; porque Alicante es Navidad, porque puedes aportar un plus de calidad y sorpresa, y porque además, fomentas la económica de cercanía, km o y sostenibilidad.

Para empezar puedes encontrar un surtido de Vinos Alicante DOP de lo mejorcito del panorama español: desde esos tintos afrutados y frescos para acompañar las carnes de estas fechas o para las comidas más frecuentes (desde cocidos hasta guisados de carne), rosados para carnes de pavo, etc. y una amplia variedad de vinos y precios. Pero qué decir de los vinos dulce y de licor con los turrones, chocolates, bombones. O los vinos espumosos que brillarán con todo lo que pongas. Además pronto tendremos en el mercado nueva añada de los esperados vinos jóvenes de 2014.

Eso si, no puedes dejar de buscar los turrones de la IGP Alicante y Turrón de Jijona, los más afamados del mundo y los más auténticos, con otra gran variedad de precios. Esto sería impensable obviarlo esta navidad.

Para otros postres, puedes encontrar los chocolates de la Vila, de las tres grandes marcas de la localidad (Clavileño, Chocolates Perez o Valor). También Perusas de Pinoso, o pastelerias tan señaladas como las de muchas de nuestras localidades.

productosdealicante

Y para más calidad, aporta aceites de la montaña de Alicante, salazones para ensaladas y aperitivos, pescados (enlace maridajes pescados del cdt), mermeladas naturales como las de cereza, níspero, tomates, etc. zumos de granada, o frutos secos tan saludables como los que encuentras en el Mañán.
Si tu busca el queso puedes encontrar algunos muy ricos en queserías especializadas como La Despensa de Andres, o Quesos Benexama, La Quesería del Valle de Tibi o la Vaquería del Camp de Elx.

Y para regalos muy distinguidos esta Navidad, un fondillón con una buena tableta de chocolate, o con un queso azul, o con un surtido de frutos secos de élite, puedes dar “la gran campanada”.

Y esto es solo empezar, seguro que tú mismo puedes encontrar productos de Alicante para esta Navidad que tienen ese plus de mediterráneo y de alegría, que ofrece nuestra tierra.

Brindamos por tu sabia elección.