Monastrell = Mediterráneo. ¿Puede España añadir más valor a sus vinos?

Bajo esta premisa, y que la monastrell es – todavía- quinta variedad en producción en España, nos vamos a preguntar si los vinos de esta variedad y su promoción, pueden añadir algo al conjunto de vinos españoles de calidad.

Cierto es que la calidad queda demostrada, que el potencial es alto, y que el carácter del varietal, como se ha demostrado en todas las partes del mundo, es puro mediterráneo. Poder vincular esto a la imagen de los vinos españoles, puede suponer una gran oportunidad. Antes de nada partiremos de la actual imagen de España y de sus vinos en el extranjero y de si sus deficiencias o ventajas, puede nuestro varietal aportar algo.

Pedro Ballesteros, Master of Wine.

Pedro Ballesteros, Master of Wine.

 

Para eso Rosa Angulo, directora de Wines From Spain, abordará con expertos de diverso perfil esta temática. Pedro Ballesteros, Master of Wine, y uno de los mejores conocedores de lo que pasa en España en estos momentos y lo que los demás opinan de nosotros, debutará con David Carbonell, joven exportador, las oportunidades que se presentan. La novedad en el programa es Deby Beard, una de las más reconocidas expertas de vinos en México, gran comunicadora en televisión, su blog etc.

Inscríbete ya al congreso Monastrell