Vins del Comtat: “Pret a porter” del vino alicantino.

Vins del Comtat: “Pret a porter” del vino alicantino.

En Cocentaina, capital de comarca del Comtat encontramos una de las bodegas que más ha sorprendido en los últimos año por hacer vinos muy vinculados con su origen, pero pensado para nuevos consumidores, cercanos, fáciles de acceder a ellos y con mucho estilo: digamos que algo así como sucede con el “pret a porter” en la moda. Es Vins del Comtat.

fullsizedrender

El espíritu innovador de esta bodega se caracteriza por unir las antiguas técnicas de cultivo y elaboración, con la última tecnología. La convivencia de la artesanía, la tradición y la modernidad, se refleja en sus vinos, así como lo hace el amor por la cultura vitivinícola y todo lo que la rodea.Orgullosa de formar parte de la auténtica forma de vida mediterránea, Vins del Comtat se ha convertido en una referencia de los vinos alicantinos, donde prima el trabajo y esfuerzo de todo el equipo, que se encarga de transformar las excelentes uvas alicantinas en vinos de alta gama y expresión y lo convierten, sin duda, el motor de la bodega. Su joya son las viñas viejas de variedades autóctonas como la Moscatel de Alejandría, Monastrell y Giró, características por su riqueza aromática y mineral y su perfecta aclimatación que las hace inimitables.

Durante siglos han convivido con el hombre en la Montaña Alicantina y constituyen un tesoro histórico. Además, promueven las nuevas plantaciones de Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Petit Verdot, Merlot y Shiraz que han demostrado una excelente adaptación a las tierras calizas semiáridas de la montaña de Alicante. Destacan vinos como “Peña Cadiella”, tinto de media crianza, elegante y de alta calidad. En boca es suave, con notas frutales, hierbas aromáticas y un final ligeramente balsámico. “Maigmó”, vino tinto dulce 100% Monastrell elaborado con viñas de casi más de 60 años de historia. Cereza suave, limpio y brillante, con un sabor fresco y ligero. Blancos como “Verdeval”, vino seco con equilibrio entre acidez, cuerpo y aromas. Fresco y fácil de beber, y su última creación: “Monastrell de Vins del Comtat”, con el que han confeccionado un vino de alta gama, de autor, con una personalidad moderna. Seguro que no es la última sorpresa que nos deparan porque siguen trabajando.