Vinos Alicante DOP “sin mala uva”

Vinos Alicante DOP “sin mala uva”

Trece referencias de Alicante han obtenido más de 90 puntos en la nueva edición de la Guia “Sin mala uva 2016” que reúne -agrupadas por variedades de vinificación- algunos de los mejores vinos de España.

guia_sin_mala_uva2016-680x543

En esta ocasión los Vinos Alicante DOP destacan en la especialidad de monastrell, en donde sobresale “Estrecho” de Enrique Mendoza, junto a “Fondillón Alone”, “Dulce Negra” y “Marina Espumante rosado” de Bocopa, con 94, 92, 91 y 90 puntos respectivamente.

Por otro lado también encontramos un máximo de calidad cuando de moscatel de Alejandría se trata y aquí “Riu Rau”, “Bahía de Dénia”, “Vall de Xaló, vino de licor” e incluso “Vall de Xaló” blanco convierten a Bodegas Xaló en una auténtico epicentro de esta variedad en toda España pues obtienen respectivamente 94, 92, 91 y 89 puntos. Junto a ellos participa “Marina Alta” de Bocopa con otros 91 puntos.

En cuanto a otras variedades sobresalen dos de las clásicas referencias de Mendoza. Su “Petit Verdot” obtiene 93 puntos y le acompaña con 92 “Mendoza Syrah”. En otras variedades también se destacan dos monovarietales de Bodegas Gandía con la marca “Puerto de Alicante”: el chardonnay y la versión tinta de syrah ambos con 90 puntos.

Con estas puntuaciones, aunque con menor número de bodegas representadas, vuelven a revelar la buena situación que vive la zona y la diversidad de vinos y precios representados en ella.