fenavin 2017

Gran éxito de Vinos Alicante DOP en Fenavin 2017

Gran éxito de Vinos Alicante DOP en Fenavin 2017

Más de un centenar de entrevistas han realizado las bodegas de la DOP Alicante en la 9 edición de Fenavin 2017 en Ciudad Real que ayer cerró sus puertas con unas asistencias de records.

Las 9 bodegas alicantinas recibieron un gran número de visitantes, entre compradores internacionales, nacionales, sumilleres. No faltó un gran número de amigos y conocidos como la Directora General de Comercialización de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Maite Cháfer; representantes el Ministerio de Agricultura, la Universidad Miguel Hernández, las asociaciones ASPA y ASECA de Alicante, Jose Peñín, la Asociación Nacional de Enólogos y la de Sumilleres, y prensa nacional e internacional en un continuo foro de encuentros.

Las bodegas representadas fueron Bocopa, Heretat de Cesilia, Vinessens, Bodegas Pinoso, Bodega Las Virtudes, Bodegas Monovar, Finca Lagunilla, Sierra Salinas, Vins del Comtat, y por parte de la Marina Alta, Bodegas Antonio Llobell.

Entre las novedades destacar la presentación del nuevo Fondillón de Bodegas Monovar que contó con la cata de Josep Roca de la mano de Raúl Pérez. Por otro lado, Bodegas Xaló recibió un premio Gran Oro por su moscatel de pasas “Riu Rau” y un Oro, por el Blanco seco “Vall de Xaló 2016” en los premios España Selección convocados en su primera edición por Wine Conecction para Fenavin.