Vinos Alicante DOP colabora en el día de los museos.

Vinos Alicante DOP colabora en el día de los museos.

Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida colabora en el Día Internacional de los Museos que se celebra durante este fin de semana en Alicante y en diferentes instituciones.

En este caso y conjuntamente con el Museo Contemporáneo de Alicante, MACA, se ha diseñado una instalación de arquitecturas efímeras en el casco antiguo de Alicante con alumnos de la Universidad de Alicante coordinados por la profesora Adriana Figueiras junto con los arquitectos Alejandro Soriano y Salvador Serrano.

 

Las Arquitecturas Efímeras entienden la ciudad y la cultura como entidades en permanente transición. Su presencia temporal hace emerger nuevos paisajes que dejan una reflexión abierta más allá de su presencia material.

 

La instalación patrocinada por Vinos Alicante DOP, “Líneas Vivas establece una vinculación entre el MACA, la sede de Vinos Alicante DOP, el Museo del Agua y plazas del casco antiguo, con una serie de líneas trazadas en el suelo y frases sugerentes que las unen. Se establece así una unión entre edificios, urbanismo, valores del casco antiguo unidos por el vino de la ciudad y la siempre inquietante presencia del pintor Eusebio Sempere.

 

La iniciativa refleja una vez más la vocación del Consejo Regulador de demostrar que el vino es cultura y un elemento más de la ciudad de Alicante y su patrimonio.

IMG_9943

Descripción del proyecto:

LÍNEAS VIVAS (Plaza de la Santa Faz, Calle Villavieja, Plaza Virgen del Remedio-Vinos Alicante DOP, Plaza del Puente y Plaza Santa María)

Un entramado de cintas y textos que adoptan los colores de las cuatro estaciones de Sempere, recorren aceras, plazas y fachadas de las zonas adyacentes al Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Aguas de Alicante y Vinos Alicante DOP. Son manojos de líneas y palabras que simbolizan las raíces del arte y la cultura expandiéndose por el entorno.