Vendimia Abierta 2014

Los Esplá celebran la Vendimia Abierta en Bodegas Finca Collado

Los Esplá celebran la Vendimia Abierta en Bodegas Finca Collado

Los diestros Luis Francisco y Alejandro Esplá apadrinan la vendimia 2014 del Consejo Regulador de la DOP Alicante que se ha celebrado este año en la bodega Finca Collado de Salinas, en el Vinalopó Alto. Unos padrinos que representan el “importante relevo generacional tan habitual en el mundo de la agricultura y del vino, como en el toreo, y los valores de la educación y la búsqueda de excelencia”, como destacó en sus palabras en Presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro. Por su parte, Luis Francisco Esplá hizo una loa al mundo del vino y el placer de degustar una botella poco a poco, un momento que cautivó a los asistentes.

Para la ocasión y aunque la campaña se ha caracterizado por la sequía extrema que vive la Denominación de Origen desde el sur hasta el norte (incluso en localidades de alta pluviometría como Xaló o Denia), la aparición de una pequeña lluvia la noche anterior brindó un día luminoso que hizo brillar el paisaje de esta localidad, entre viñedos, almendros y pinares.

Al acto acudieron una ampliación representación de sectores involucrados en el vino, como el Secretario Autonómico de Agricultura y Pesca, Alfredo Gonzalez, la Directora General de Comercialización, Marta Valsangiacomo, los Diputados de Promoción y Desarrollo local: Alejandro Morant y Javier Sendra; el alcalde de Salinas, Isidro Monzó, el Director del ICEX en Alicante, Vicente Roncero, el director de la Escuela Politécnica de la Universidad Miguel Hernández, Juan Jose Ruiz; el Presidente de ASPA (Asociación de Sumilleres de la provincia de Alicante), Nacho Coteron; Lluís Ruiz Soler de Gastronostrum o representes de Cofradia de la Monastrell, restauradores, tiendas de vino, y una amplia presencia de viticultores y bodegueros del entorno. Como representantes de la Marina Alta acudió el Alcalde de Xaló.

El propietario de la bodega, Francisco Castelló defendió también el arte de Bacó y puso en valor el trabajo de su equipo en la bodega, donde realizan vinos naturales y en donde han realizado una importante inversión en el viñedo y en remozar la antigua casa. Además avanzó la presentación de un próximo vino de monastrell en los próximos meses