Unidad política ante la defensa de Vinos Alicante D.O.P

Unidad política ante la defensa de Vinos Alicante D.O.P

Todos los grupos políticos del pleno de la Diputación de Alicante celebrado el miércoles 20 de abril, han aprobado la declaración de apoyo a Vinos Alicante DOP, que pide al gobierno de la Comunidad Valenciana que reintegre los territorios de la tradicional e histórica “Alicante” del reglamento de la DOP Valencia, tal y como sucede por la orden de esta última desde el año 2011.

La propuesta fue presentada por Ciudadanos y se sumaba a la ya firmada el año pasado en esta misma institución por Partido Popular y Partido Socialista.
En esta nueva legislatura, la declaración es mucho más precisa en su reivindicación del territorio de Alicante y ha sido firmada también por Compromís e izquierda unida.

Esta declaración se suma a la ya realizada por numerosos ayuntamientos de la zona de producción de “Alicante” como han sido el de la propia capital, Villena, Pinoso, Novelda, Monovar, Salinas, La Algueña, Lliber, Benissa, Orxeta, Mancomunidad Valle del Pop, así como asociaciones agrarias (ASAJA, coag y la unió) o la asociación de empresarios de Hosteleria de Alicante y la Ruta del vino. O a la aprobada en las cortes valencianas la pasada semana por todos los grupos políticos.

Y una declaración que, ante todo, está avalada por la práctica totalidad de las bodegas de la DOP Alicante, trabajando actualmente en una nueva calidad para el sector, en la defensa de sus varietales, su identidad histórica o la mayor precisión en su calidad y singularidad.

Es la primera vez que los Vinos Alicante DOP consiguen de forma pública, este mayoritario apoyo político y social en defensa de su singularidad y territorio.

Practica winecanting y serás más feliz.