triga winespectator

Los seis vinos mejor puntuados en 2014 de Bodegas Volver

Los seis vinos mejor puntuados en 2014 de Bodegas Volver

Entramos de lleno en el mes de noviembre. Ya va faltando poco para celebraciones especiales, por eso queremos aprovechar para hablaros sobre los vinos mejor puntuados de las bodegas adscritas a la Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante  durante 2014.

Os presentamos a la Monastrell y a la Cabernet Sauvignon bailando en Triga 2011 y Triga 2012; a las características Macabeo y Merseguera presentes en el agradable Tarima 2013; y para rematar, tres monovarietales de Monastrell (uva reina de nuestra zona mediterránea) coincidentes en nombre pero con diferentes apellidos: Tarima 2013, Tarima Hill 2012 y Tarima orgánico 2012.

Se trata de cinco tintos y un blanco de Bodegas Volver, todos de calidad y con excelentes puntuaciones en las publicaciones International Wine Celler, Guía Peñín y Wine Spectator.

Las sobresalientes puntuaciones de Triga 2012, Tarima Hill 2012, Tarima 2013 (tinto), Tarima orgánico 2012 y Tarima 2013 (blanco) en la prestigiosa publicación International Wine Celler (IWC) de Stephen Tanzer’s, uno de los críticos más respetados a nivel internacional, encumbran a los vinos de Bodegas Volver entre los mejores de Europa. No podemos olvidar que esta independiente y aclamada publicación bimestral creada en 1985 es leída por los amantes del vino en 34 país.

Otro reconocimiento que llega desde EEUU son las puntuaciones de la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator, que también ha puntuado notablemente la añada 2012 de Triga y Tarima Hill.

TRIGA

El nuevo proyecto de Rafael Cañizares y Jorge Ordóñez. Los viñedos de Triga están situados en el sudeste del municipio de Salinas y el noroeste de Pinoso (Alicante) muy derca de la mayor cantera de mármol del mundo.

premios triga 2014

 

Las uvas proceden de cinco viñedos, algunos de ellos plantados en 1925. Cuatro de ellos de Monastrell, situados en Sierra Salinas y en la Sierra de la Umbría y Sierra de la Sima. El viñedo de Cabernet Sauvignon está en la Sierra de Salinas.

Solo los viñedos más viehos son usados para la producción de este vino. Las viñas son cuidadosamente vigiladas en todas sus fases y procesos, poda, floración, fructificación, envero, maduración y vendimia., seleccionando sólo las mejores parcelas. Cada una de ellas es vendimiada, elaborada y envejecida por separado. Tras esto, 100% vino se somente a una crianza de 20 meses en barrica francesa.

TARIMA HILL 2012

Monovarietal de Monastrell procedente de los viñedos de entre 40 y 75 años de edad que crecen bajo un clima continental con influencias mediterráneas y tienen rendimientos muy bajos.

tarima hill
Nota de cata: A la vista tiene un color rojo picota con ribete granate. En nariz aparecen arándanos, moras y toque especiado. También notas minerales. Se trata de un vino fresco y elegante. La cata en boca es potente y jugosa, con cuerpo.

Perfecto para maridar con arroces de carne, carnes rojas asadas, caza de pelo, setas, quesos curados, quesos azules, y aves

 TARIMA 2013 (tinto)

Nota de cata: Flores de Tarima en tu vaso con notas de regaliz y chocolate, con un fondo sutil a hierba y cualidades florales.

tarima monastrell

Perfecto maridaje con carnes rojas, pescados al horno, asados, todo tipo de arroces , (destacando especialmente el tradicional arroz con caracoles y conejo que se elabora en Pinoso localidad próxima a nuestros viñedos) Ideal para acompañar queso curados, azules, patés y embutidos.

TARIMA ORGÁNICO 2012

Vino monovarietal de Monastrell procedente de viñas orgánicas. Éstas se cultivan a una altitud de 700 metros, entre la Sierra de Salinas y la Sierra de la Sima, sobre suelos áridos con rocas calcáreas.

tarimaorganicotarimablanco

 

TARIMA 2013 (blanco)

Perfecto maridaje con todo tipo aperitivos, entrantes suaves, cremas, arroces de pescado, mariscos, legumbres, carnes blancas, pescado blanco a la parrilla, sushi y tempura.