Retos de la distribución con los Vinos Alicante DOP

Retos de la distribución con los Vinos Alicante DOP

Vinos Alicante DOP impulsa una mesa de trabajo con las Consellerias de Economía y Agricultura para la mejora de la comercialización de los Vinos Alicante DOP en cadenas de hipermercados.

grupo jornada distribuciOn BAJA

 

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos y trabajo, Rafael Climent y el Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodriguez Mulero han presidido una mesa de trabajo organizada por el Consejo Regulador de la DOP Alicante en torno a los “Vinos Alicante DOP en la distribución de la Comunidad Valenciana”.

 

En ella han participado responsables de las cadenas de hipermercados Carrefour, El Corte Inglés, Más y Más, o Makro, junto al Presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro y el secretario General de Coepa Fermín Crespo que ha actuado como moderador de un interesante debate.

 

El punto de partida ha sido el de encontrar intereses comunes en cuanto a la mejora de la comercialización e información de los Vinos Alicante DOP dentro de cadenas que, en muchos casos compran de forma global, tienen una bodega con pocas referencias o incluso tienen intereses con algunos grandes grupos de bebidas o bodegas.

 

Una de las tendencias de estas empresas participantes es acercar más productos de cercanía a sus clientes y ofrecer buena calidad a buen precio, donde los Vinos Alicante DOP tienen grandes ventajas pues las bodegas suelen ser de tamaño pequeño y familiares. Esta línea de trabajo, motiva líneas de promoción e interés conjunto que, las instituciones autonómicas además, quieren reforzar.

 

Entre los temas destacados también ha surgido el potencial que representa para los turistas residenciales en la Comunidad Valenciana fomentar estos vinos, pues en muchos casos, no comen fuera ni hacen comercio, pero “si pasan por los hipermercados para sus compras de alimentación y bebida” y eso supone una ocasión muy importante para dar a conocer estos productos, reforzar la imagen turística y de alimentación de calidad que se quiere fomentar (dieta mediterránea entre ella) en la Comunidad Valenciana.

 

Todos los participantes han coincidido en las posibilidades de trabajo y promoción conjunta y han obtenido el compromiso de las instituciones de ayudar al fomento de estos productos con campañas específicas.