Octubre, mes de los Vinos Alicante DOP y arroces

Octubre, mes de los Vinos Alicante DOP y arroces

Las Jornadas Gastronómicas de Arroces y Vino se han puesto en marcha durante este mes de octubre en toda la provincia. Están organizadas por la Conselleria de Turismo, la Asociación Provincial de Hostelería y el Consejo Regulador de la DOP Alicante y participan 74 restaurantes en localidades como Elche, Alicante, Villena, Aspe, Denia, Alfafara, Benidorm, Altea, Campello, La Nucia,  Novelda, Petrer, San Joan d´Alacant, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Villajoyosa, convirtiéndose en una de las acciones más importantes a nivel provincial.

Cada participante ofrece un menú cerrado con los entrantes y el postre elaborados con productos autóctonos, y que incluye un plato principal del arroz como protagonista; todo ello acompañado con los Vinos Alicante DOP.

Para el presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro, esta promoción supone uno de los ejemplos más destacados de trabajar “Unidos por nuestro vino” y del esfuerzo que realiza Turismo “por acercar nuestros vinos a la oferta gastronómica local, donde todavía es muy deficiente”.