NUEVOS LOGROS DE LOS VINOS ECOLÓGICOS DE LA BODEGA DE PINOSO

NUEVOS LOGROS DE LOS VINOS ECOLÓGICOS DE LA BODEGA DE PINOSO

Los premios han sido concedidos por la Guía española Vinum Nature de vinos ecológicos y la Revista alemana Selection en su concurso “Bodegas ecológicas de 2016”.

 

Desde que La Bodega de Pinoso decidiese en 1997 ser una de las bodegas pioneras en España en la producción de vinos ecológicos, ha ido cosechando multitud de reconocimientos en los diferentes concursos nacionales e internacionales a los que se ha presentado.

 

Recientemente, la Guía española Vinun Nature que valora la calidad de los vinos ecológicos de nuestro país, ha premiado con una hoja de bronce a Vergel Selección 2011; tres hojas de plata a Vermador OAK 2014, Vermador Rosado 2015 y Vermador Blanco 2015; cuatro hojas de oro para Pinoso Cepa 50 2014, Pinoso Clásico 2011, Pinoso Grande 2012 y Vermador Tinto 2014; además de una hoja de oro superior (máximo galardón) para Vergel Tinto 2014.

 

Asimismo la revista Selection, una de las más reconocidas en el sector del vino de Alemania, acaba de premiar en su concurso “Bodegas Ecológicas 2016” a Vergel Rosado 2015 con tres estrellas, que según su clasificación corresponden a medalla de plata; y cuatro estrellas para Vergel Selección 2013 y Pinoso Grande 2012 que corresponden a medalla de oro.

 

Estos logros no son fruto de la casualidad. Tras ellos hay un trabajo constante y minucioso por parte de sus agricultores y el equipo técnico de la bodega, que unido a la sensibilidad del prestigioso enólogo francés Jean Natolí, hacen que los vinos de La Bodega de Pinoso sean fiel reflejo de la demanda que en estos momentos hay en mercados como el europeo, americano o asiático.

 

Cada vez más, el consumidor final se interesa por este tipo de vinos que cuentan con dos ventajas fundamentales. En primer lugar son respetuosos con el medio ambiente y en segundo lugar, proporcionan un consumo más seguro para el organismo al garantizar la no presencia de organismos genéticamente modificados y agroquímicos de síntesis. Estas ventajas unidas a su estilo único, hacen que los vinos de La Bodega de Pinoso se conviertan en imprescindibles de cualquier cava o carta de vinos.