ciclo-formativo-vitivinicultura-elda

Nuevo ciclo formativo de técnico en vitivinicultura en Elda

Nuevo ciclo formativo de técnico en vitivinicultura en Elda

La Consellería de Educación ha autorizado al Instituto de Estudios Superiores “Valle de Elda” a la implantación del Curso de Técnico Superior de Vitivinicultura incluyendo en el perfil del centro la Familia Profesional de Industrias Alimentarias.

La solicitud de este centro ha estado avalada por los diversos ayuntamientos de la zona (Elda, Petrer, Monóvar, Sax, Villena, etc…), importantes bodegas como Bocopa y Bodegas El Sequé y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante.

El ciclo, que es el primero de este tipo a nivel provincial, pretende colaborar en la formación del personal vinculado al sector de la vitivinicultura. Un sector de gran importancia productora y exportadora en la provincia de Alicante, apoyado por la Consellería de Educación gracias a iniciativas educativas como esta.

La prueba de acceso a este ciclo tendrá que efectuarse en un IES que tenga la modalidad C- científica. Actualmete los centros autorizados para ello son: el IES Monastil y el IES La Melva. El plazo de presentación de solicitudes a la prueba acaba el día 4 de mayo.

ciclo-formativo-vitivinicultura-eda

Para más información sobre la prueba y los plazos de preinscripción recomendamos consultar el apartado de Información oficial de la web del Instituto Valle de Elda.

Para el Consejo Regulador es una iniciativa de suma importancia por la necesidad de nuevos profesionales para el sector y la creación de una sensibilidad educativa a la viticultura y la enologia.