La octava edición de Winecanting Summer Festival contará con algunas novedades

winecanting post

Qué poco falta para el gran evento provincial de los Vinos Alicante DOP. El próximo 9 de junio celebraremos la octava edición de Winecanting Summer Festival en el Museo Arqueológico de Alicante. Este año contará con algunas novedades y sorpresas que os iremos desvelando a medida que se acerque la fecha del festival. Os adelantamos algunas de ellas:

Entradas
Este año la entrada valdrá 5 euros. El precio del ticket incluye 3 consumiciones y una copa de vino grabada para que te la lleves a casa. Podrás adquirir la entrada el mismo dia en los accesos al MARQ, o bien, mediante la venta anticipada en nuestras oficinas ubicadas en c/Monjas 6.03002  (el horario es de 8:00-15.30h)

Horario específico para profesionales y prensa
A diferencia de otros años, los profesionales podrán acceder al festival en un horario especial, desde 18:00h a las 20:00h. Dos horas exclusivas para que los profesionales del sector de la hostelería y empresarios pongan en común y valor sus productos y servicios. El acceso se hará mediante invitación específica que hay que presentar a la entrada.

Photocall
Ponte guapo y guapa y posa en nuestro photocall especial del evento. La foto mas divertida y votada en las redes sociales se llevará un fantástico premio.

Bodegas participantes
Este año hemos reunido a 28 bodegas que presentarán interesantes novedades y nuevas añadas como son Antonio Llobell, Bocopa, Bodegas Alejandro, Bodegas Mendoza, Bodegas Parcent, Bodegas Xaló, Brotons Vinos y Aceites, Chapó Wines, El Sequé, Faelo, Finca Collado, Finca Lagunilla, Gutierrez de la Vega, Heretat de Cesilia, Ibérica Bruno Prats, La Bodega de Pinoso, Las Virtudes de Villena, Primitivo Quiles, San Vicente Ferrer de Teulada, Santa Catalina del Mañán, Sierra de Cabreras, Sierra Norte, Sierra Salinas, Vicente Gandia, Vinessens, Vinos de Algueña, Vins del Comtat y Vivanza.

Mapa ubicacion

Propuesta gastronómica
La oferta gastronómica de Winecanting Summer Festival 2014 correrá a cargo de Embutidos de Pinoso (con todo el toque de nuestra tierra), Hola Patatitas (patatas de Aspe), La Despensa de Andrés (los mejores quesos españoles) y Tu Catering (tapas maridadas con Vinos Alicante DOP). Y todo a precios populares para disfrutar de nuestros vinos con moderación.

Ven a la fiesta del vino Alicantino y del estilo de vida del Mediterráneo. Si sonríes, es #Winecanting.

 ACTUALIZACIÓN:
En vista de las peticiones que tuvimos el año pasado en el Winecanting Summer Festival ante la masiva afluencia de público, se han considerado algunas mejoras para este año. La más importante afecta a las degustaciones de vino que este año vendrán agrupadas en tickets de 3 consumiciones con la copa incluida por el precio de 5 euros.

Se pueden hacer tantas degustaciones como se quiera, siempre que se presente el ticket y se recorta cada uno de los boletos de “consumición” o “copa”.

Preguntas frecuentes que os pueden surgir:

¿Qué pasa si quiero degustar más de 3 Vinos Alicante DOP?
En este caso deberás comprar otro ticket.

¿Y si ya tengo la copa?
Te puedes guardar el boleto y recoger otra al final, , por ejemplo.

¿Qué debo hacer si somos dos personas y queremos comprar solo un ticket?
Tendrás que comprar, al menos, dos tickets para tener las dos copas.

¿Y si solo quiero entrar a mirar y no degustar?
No hay problema. Todo el mundo está invitado al evento, pero sufrirás, seguro, porque todas las degustaciones se hacen con el recorte de los tickets.

¿Dónde puedo comprar los tickets para estas degustaciones?
Puedes adquirirlos en el propio MARQ ése mismo día en los diferentes puestos habilitados para ello (habrá dos puestos en el acceso y uno dentro de la plaza). Y también en la sede del CRDOP Alicante en horario de 08.00-15.00h, a partir del lunes 2 de junio.

IMPORTANTE: Las degustaciones de alimentación tendrán su propia gestión económica por los encargados de sus puestos (como el año pasado)