“Monastrell de Vins del Comtat”, nuevo vino de la bodega de Alicantina

“Monastrell de Vins del Comtat”, nuevo vino de la bodega de Alicantina

Bodegas Vins del Comtat ha presentado un nuevo vino elaborado únicamente con uvas de la variedad Monastrell. Se trata del primer vino tinto 100% Monastrell que realiza la bodega de Cocentaina, variedad que en la actualidad está en alza en distintos mercados del mundo.

“Monastrell de Vins del Comtat” es un vino de la cosecha 2014, con 3 meses de crianza en roble francés de 500 litros.

vins del comtat 3

El primer objetivo buscado en este vino, es el respeto por la tipicidad de la Monastrell alicantina, motivo por el que se ha decidido no mezclar con otras variedades.

La bodega de Cocentaina ha elaborado un vino muy suave, fácil de beber y que se puede maridar con una gran diversidad de platos. “La variedad Monastrell es capaz de crear vinos de gran finura, muy frutales y suaves al paladar. Por este motivo, hemos realizado una extracción muy ligera y una crianza en roble francés muy rápida. El resultado es un vino sabroso y frutal pero dotado de una gran suavidad” comenta David Carbonell, fundador de Vins del Comtat.

El tinto de la bodega se presenta en una atractiva y llamativa botella cuyo diseño se ha inspirado en los azulejos hidráulicos tradicionales presentes en muchas masías de la Montaña Alicantina.

Este nuevo vino tiene un precio de aproximadamente 8 euros, y únicamente se puede encontrar en restaurantes y tiendas especializadas o a través de su página www.vinsdelcomtat.com

vins del comtat 1

vins del comtat 2