Los premios ASPA/FASCV a los mejores Vinos Alicante DOP

Los premios ASPA/FASCV a los mejores Vinos Alicante DOP

En el CdT de Alicante se ha celebrado la entrega de los premios ASPA/FASCV a los mejores Vinos Alicante DOP 2018. El concurso organizado por ASPA, Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante, con el aval de FASCV, Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana, tiene como objetivo poner en valor los excelentes vinos y el mérito de los restauradores y los bodegueros de la provincia.

El acto ha contado con la presencia de autoridades y profesionales del sector de vino de la Provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana: José Francisco Mancebo, Director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, Antonio M. Navarro, Presidente del Consejo Regulador DOP Alicante, la Presidenta de FASCV y la Presidenta de APEHA, entre otros. También ha contado con una amplia representación de periodistas, bodegueros y profesionales del sector turístico y hostelero provincial.

El ganador de la sección de vinos blancos, ha sido “Salino” de la bodega villenera Vinessens, una novedad en el mercado que se presentó el año pasado y ya cuenta con varios premios a nivel nacional e internacional.

El premiado en los vinos tintos sin/media crianza ha sido “Puerto Alicante Monastrell Selección” de Bodegas Vicente Gandía, también novedad que lleva menos de 6 meses en el mercado.

El mejor vino tinto crianza de este año ha sido “Triga”, de Bodegas Volver y el mejor vino dulce se ha considerado “Laudum Dulcenegra” de Bodegas Bocopa.

Por último, el ganador en la nominación de Fondillones es “Quo Vadis” de Bodegas Francisco Gómez.

El presidente del Consejo Regulador Antonio M. Navarro entregó algunos de los premios a sus ganadores y ha felicitado a las bodegas premiadas por recibir esta distinción.