Homenaje a la Guia Peñín en su 25 aniversario

Homenaje a la Guia Peñín en su 25 aniversario

Los máximos representantes de la Guia Peñín de los Vinos de España visitarán Alicante después de muchos años para recibir el agradecimiento y homenaje de los Vinos Alicante DOP. En este caso, un agradecimiento especial por el premio que la propia Guía tuvo a bien conceder a la DOP Alicante durante la última presentación de esta publicación que realizaron en Madrid, en la Plaza de Toros de las Ventas, y que entregó la Ministra de Agricultura como Zona más valorada de España.

Por otro lado, la DOP Alicante quiere reconocer el esfuerzo de promoción y de comunicación de los vinos de calidad de España que la Guía Peñín ha realizado en sus publicaciones desde hace 25 años y que ha conseguido tener una marca de calidad, prestigio y respeto en la comunicación del vino. Motivo por el cual le entregará un agradecimiento especial.

Para esta celebración mutua, José Peñín estará en Alicante el próximo lunes 16 de febrero de 2015 y tratará brevemente sobre “Los Vinos Alicante DOP en el patrimonio vitívinicola español”. Le acompañará en su homenaje el actual director de catas de la guía, D. Carlos González, un joven pero experto catador que lleva años testando tanto vinos españoles como de otras regiones de habla hispana, lugar donde la guía también se ha hecho un hueco.

El acto tendrá lugar en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, donde el Presidente del Consejo Regulador, así como la Presidenta de la Diputación, recibirán a profesionales del del vino, la sumilleria, la hostelería o la propia comunicación del sector.