Gran éxito de los Vinos Alicante DOP en Dénia

Gran éxito de los Vinos Alicante DOP en Dénia

La noche del 21 de julio, Dénia se convirtió en la capital de los Vinos Alicante DOP con la presentación de 23 bodegas que se reunieron en la Plaza del Consell para la celebración de IV “Winecanting Dénia”, el concepto que explica el placer de vivir y disfrutar el mediterráneo.

Más de 1.600 degustaciones de vinos se realizaron durante las horas que duró el evento. Muchos turistas nacionales y extranjeros pudieron conocer de primera mano las bodegas alicantinas y sus novedades, lo que supone un gran aliciente por “la sorpresa y la motivación que nos transmiten al probar nuestros productos y poder compartir la riqueza de nuestros pueblos, comarcas y nuestro patrimonio vitivinícola” ha afirmado el Presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro.

Para la inauguración el Presidente estuvo acompañado por el Alcalde de Dénia, Vicent Grimalt así como por el Diputado de Promoción y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante, Sebastián Cañadas, el Subdirector de Desarrollo Rural de la Consellería de Agricultura, Vicente Zamorano y por la gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Marina Alta, AEHTMA, Remedios Cerdá. Con esta última, los Vinos Alicante DOP han realizado también una promoción que quería completar la presencia de los vinos en 14 establecimientos de la asociación.

La comarca de la Marina Alta es una de las subzonas amparadas por la DOP Alicante y está especializada en el cultivo de la variedad moscatel de Alejandría por las especiales condiciones de suelo y clima. Actualmente tiene 5 bodegas en su territorio y es la principal proveedora de esta variedad al resto de bodegas alicantinas.