Gran éxito en la semana del Winecanting de Elche

Gran éxito en la semana del Winecanting de Elche

Las jornadas que el Consejo Regulador de la DOP Alicante ha organizado para la promoción de los Vinos Alicante DOP en Elche se han cerrado con un gran éxito de participación, lo que ha demostrado la animación y vocación turística y gastronómica de esta ciudad.

Semana Winecanting Elche. Presentación a cargo de Mercedes Alonso, Alcadesa

El pasado lunes se organizó la primera de las presentaciones para el público profesional y tuvo lugar en los interiores de la Torre de la Calahorra, un espacio sin duda singular, donde pudieron lucirse todos los vinos presentados por las 15 bodegas presentes. El acto estuvo liderado por la Alcaldesa de Elche, Dña. Mercedes Alonso, quien destacó la “gran importancia y calidad de nuestros vinos” y el “orgullo que para ella representa tener una bodega de Elche, dentro de la Denominación de Origen”, tras confirmarse la incorporación a los registros del mismo de Bodegas Faelo.

Pero el acto también tuvo un momento muy especial con el homenaje que tanto la DOP Alicante, como el Ayuntamiento, ofrecieron a D. Rafael Reyes  -más conocido como Chencho – por reconocimiento como Mejor Sumiller de España.

Semana Winecanting Elche. Torre de la Calahorra

Tanto la alcaldesa de la ciudad, como el Presidente de la Comisión de Promoción, D. Rafael Bernabé Navarro, le dieron un especial reconocimiento y le animaron a seguir trabajando para llevar el nombre de Elche y Alicante por todo el mundo, en especial en la final del Campeonato del mundo de Sumillería que tendrá lugar en Japón el año próximo. Junto a ellos, diferentes autoridades y amigos brindaron por los 80 años de los Vinos Alicante DOP y pudieron degustar las novedades y las tapas que tres restaurantes winecanters de la localidad prepararon para la ocasión y fueron: El Antojito, El Granaíno y Bodegón Alejandro.

Semana Winecanting Elche. Fiesta en la Plaza de la Torre de la Calahorra

Por otro lado, tanto el jueves como el viernes se realizaron dos exposiciones de Vinos Alicante DOP en la misma plaza de la Torre, en donde asistieron cerca de 1.000 personas que pudieron conocer de primera mano, la personalidad de la monastrell, las nuevas elaboraciones de los Vinos Alicante DOP y el espíritu winecanting con el se busca que la sociedad se convenza de la calidad de nuestros productos con origen y el fomento del espíritu mediterráneo.

Muchas más fotos en nuestra página de Facebook.