Vinos Alicante DOP
CONOCE LA CAMPAÑA

Funciones

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante

Denominación de Origen ProtegidaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante se creó en el año 1957 para gestionar la Denominación de Origen que había sido reconocida en el año 1932. Su actual sede se encuentra en la ciudad de Alicante y desde aquí se realiza:

  • La certificación del origen “Alicante”.
  • La promoción de esa misma certificación y de la cultura vitivinícola de Alicante.

Actualmente es una “corporación de derecho público”, independiente de cualquier organismo pero con algunas de sus actividades de control tuteladas por la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Sus principales patrocinadores son la misma Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación (a través de las Ayudas para la promoción de la calidad, internacionalización, etc.) y la Diputación Provincial de Alicante.

Asismismo colaboran en su labor de promoción otros organismos como la Cámara de Comercio de Alicante, el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) o el IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación) junto con otros organismos e instituciones de toda la provincia.

logo-cerv

El Consejo Regulador de la DOP Alicante forma parte de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinicolas CECRV, para el impulso de la calidad de los vinos españoles, la autenticidad de los mismos, y la defensa de todos los productores.

 

Su dirección es:
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante
C./ Monjas, 6 – 03002 Alicante.
Tlf. 965 98 44 78
info@vinosalicantedop.org