Francisco Martínez Mojica, padrino de la Vendimia 2017 en la DOP Alicante

Francisco Martínez Mojica, padrino de la Vendimia 2017 en la DOP Alicante

El profesor titular de microbiología de la Universidad de Alicante, Francisco Juan Martínez Mojica, ha sido nombrado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante, como “Padrino de la Vendimia 2017”. Un título que suma al gran número de reconocimientos que ha tenido este profesor en los últimos años tras su importante promoción de la tecnología CRISPR que permitirá en un futuro curar enfermedades hasta la fecha intratables o difíciles de abordar.

El Consejo Regulador quiere subrayar con ello el lado de estupendos científicos que ha dado Alicante y el gran trabajo que se está realizando desde diferentes instituciones y con el que el mundo del vino tiene tantos vínculos. En el año 2015, ya reconoció también a María Blasco -directora del CNIO- como madrina de esa añada.

En el caso del profesor Martínez Mojica se ha destacado además la vinculación con su propio territorio de origen, pues ha utilizado recursos como las propias salinas para el avance de su investigación.

El acto de celebración de la Vendimia en la DOP Alicante tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, a las 11.30 en las instalaciones de Bodegas Bocopa en Petrer. El Consejo Regulador quiere sensibilizar con este acto sobre la importancia del viñedo en los pueblos de la DOP Alicante, su importancia histórica, medioambiental y la delicadeza y esfuerzo en su recolección.