Deltebre

La exposición “Deltebre I. Historia de un naufragio” llegará a Alicante en verano

La exposición “Deltebre I. Historia de un naufragio” llegará a Alicante en verano

El Presidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante, D. Antonio Miguel Navarro asistió a la inauguración de la exposición “Deltebre I. Historia de un naufragio” junto con otras autoridades y bodegueros de esta denominación.

Acompañado por el Secretario del Consejo y los bodegueros Primitivo Quiles, Andrés Pérez y Juan Linares, D. Antonio Miguel Navarro recorrió la exposición durante casi junto al Conseller de Cultura Catalá, D. Ferran Mascarell. Éste último, quedó tan fascinado con la botella de vino hallada en el pecio que incluso decidió fotografiarla.

Deltebre

A la inauguración de la exposición también han asistido D. Jorge Soler Díaz, Director de Exposición, y el director técnico del MARQ, D. Manuel Olcina, quienes a su vez representaban a la Diputación de Alicante.

Cerca de un centenar de objetos cotidianos rescatados del fondo del mar componen el recorrido de esta exposición, entre ellos, la botella más antigua de vino. El visitante podrá conocer la historia del vino de Alicante, así como el asedio que sufrió Tarragona por mar durante la ‘Guerra del Francés’, el tipo de cargamento de un barco de transporte militar o cómo era la vida a bordo, entre otros aspectos.

Tras el acto, las autoridades allí presentes y representantes del MARQ brindaron con Fondillón y degustaron una selección de Vinos de Alicante DOP.

Deltebre

La exposición, que se complementa con la edición de un libro sobre el naufragio, es fruto del trabajo conjunto entre el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, el Museu d’ArqueologiaCentre d’Arqueologia Subaquàtica de Catalunya i Girona– y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Alicante.

El Museo de Arqueología de Girona acogerá la exposición “Deltebre I. Historia de un naufragio” hasta el próximo 22 de junio. Pasada esta fecha, la muestra llegará al Museo Arqueológico de Alicante el segundo semestre de este año y a la ciudad de Barcelona en 2015.