Vinos Alicante DOP
MÁS INFORMACIÓN

Gran éxito de los Vinos Alicante DOP en el puerto de la capital

Winecanting cambia de ubicación en su 11º edición y recibe cerca de 3.000 visitantes.

El Muelle 14 del Puerto de Alicante vivió anoche la gran fiesta de los Vinos Alicante DOP conocida como “Winecanting”. En este espacio, 24 bodegas de la Denominación de Origen Alicante recrearon la histórica imagen de las barricas y los vinos en el puerto de esta ciudad, en una fiesta dinámica y moderna, ambientada especialmente para la ocasión, y que registró cerca de 3.000 visitantes venidos de diferentes localidades de la provincia.

El Presidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante, Antonio Miguel Navarro, fue acompañado en la inauguración por el Diputado de Promoción y desarrollo local, Sebastián Cañadas, la delegada provincial de agricultura, Carmen Catalá, o la concejala de hostelería y comercio de Alicante, Marisa Gayo; junto con los alcaldes de Pinoso y Xaló, concejales de turismo como Monóvar o La Algueña, la Presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, el de la Asociación de Sumilleres de Alicante, el director del Centro de Desarrollo Turístico o la secretaria de la asociación de Hostelería Provincial -entre otras instituciones.  Todos destacaron la apuesta y renovación del sector y la sensibilización de la sociedad alicantina hacia sus vinos.

Eso quedó demostrado con la gran afluencia de público de todo tipo y que acabaron incluso realizando un brindis masivo por la monastrell. Además participaron empresas pequeñas de alimentación artesana como Embutidos Rico de Pinoso, La Vaquería del Camp D´Elx, Salazones Serrano o El Fornet de Monóvar. El Acto contó con música en directo, DJ, y conexiones en directo en redes sociales. Además contó con la inestimable colaboración de Ecovidrio, siempre sensibilizando por el reciclaje del vidrio.

GALERÍA DE FOTOS

0 comentarios