El Ministro de Asuntos Exteriores inaugurará Winecanting Summer Festival

El Ministro de Asuntos Exteriores inaugurará Winecanting Summer Festival

La inauguración oficial del gran evento de los Vinos Alicante DOP será realizada por el Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Jose Manuel Garcia Margallo junto al Presidente de la DOP Alicante, Antonio M. Navarro, y otras autoridades desde la Consellería de Agricultura y Desarrollo Rural, la Diputación de Alicante o alcaldes de diferentes localidades de la provincia, así como diferentes asociaciones y autoridades de otros sectores relacionados como el turismo, la hostelería, la agricultura, la formación, etc.

Este año, el Winecanting Summer Festival, tiene un record de participación con 27 bodegas que presentarán sus productos a toda la sociedad y que proceden de diferentes comarcas de la DO. Estas bodegas son: ALEJANDRO PEREZ, ANTONIO LLOBELL, ARRAEZ, BOCOPA, BODEGAS XALO, EL SEQUÉ, FAELO, FINCA COLLADO, FRANCISCO GOMEZ, GANDIA PLA, HERETAT DE CESILIA, JOAN DE LA CASA, LA BODEGA DE PINOSO, LAS VIRTUDES VILLENA, MENDOZA, MG WINES (Finca Lagunilla + Sierra Salinas), PRIMITIVO QUILES, SAN VICENTE FERRER TEULADA, SANTA CATALINA DEL MAÑAN, SIERRA DE CABRERAS, SIERRA NORTE, VINESSENS, VINOS DE ALGUEÑA, VINS DEL COMTAT, VIVANZA, VIVANZA Y VOLVER.

Les acompañan algunos productos de la provincia, como embutidos de Pinoso, la Vaquería del Campo de Elx o el grupo de cocineros “Los Gastronaos” que elaborarán unas tapas muy especiales con materias primas alicantinas.