Dime qué bebes y te diré cómo eres

Dime qué bebes y te diré cómo eres

Agua, cerveza, vino… Lo que pide tu compañero dice mucho de él, sobre todo, si es la primera cita. ¿Cómo averiguar el carácter del chico por lo que bebe? A continuación te presentamos unos perfiles de hombres según su bebida favorita, para que lo tengas en cuenta en tu próxima cita.

Refrescos: Si el chico opta por un refresco, da a entender que lo que busca es pasar un buen rato, disfrutar del momento y no pensar en nada más. Los refrescos también nos dicen sobre la otra persona que es posible que se cuide y por eso no ha pedido alcohol y que quiere en todo momento hacer lo posible para disfrutar de la cita.[1]

Cerveza: Apuesta por lo seguro y no se arriesga a probar cosas nuevas. Ya es suficiente el nerviosismo de la primera cita, y por eso necesita apoyarse en un viejo amigo. Un chico que pide cerveza en la primera cita puede traducirse en que es una persona estable y que sabe lo que quiere; no le gusta salir de su zona de confort y no se complica demasiado en sus decisiones.[2]

Whisky: Si tu compañero pide un Whisky, hablamos de alguien que sabe exactamente lo que quiere en la vida, que se impone metas y objetivos, y además los cumple. Probablemente vive solo y tiene un trabajo que le remunera lo suficiente para costear su bebida predilecta.

Margarita: El chico margarita es una persona festiva, que le gusta pasarlo bien sin perder la conciencia hasta el día siguiente. Es el tipo detallista que te sorprenderá con una romántica cena o una cita de ensueño, aunque quizás la aventura no pase de algunos meses. Es muy relajado, divertido, y sólo está buscando un buen rato sin pensar en un futuro a tu lado.[3]

Tequila: Es la bebida más elegida por personas de espíritu libre, descontracturadas y que viven el momento al máximo. No les interesa preocuparse por el mañana ni planean proyectos a largo plazo. Son extrovertidos y con una personalidad juvenil que la mantienen intacta a pesar del paso de los años.

Vino: No cualquiera bebe vino, y es que se requiere de cierto entendimiento de la bebida para poder de verdad disfrutarla. El hombre que consume vinos puede ser definido como una persona inteligente, interesante, amigable, bien predispuesta a la conversación y a vivir nuevas experiencias. Así lo caracteriza Verónica Gurisatti, sommelier de Club BonVivir. El vino es la más noble de las bebidas y eso lo hace distinto. Un consumidor de vinos es una persona curiosa y siempre quiere saber la historia que hay detrás de cada botella, de cada marca y de cada bodega.

Y si él pide vino en la primera cita y se toma su tiempo al elegir la bebida, según Desirée Jaimovich, esta elección habla de un hombre que quiere transmitir sofisticación y gusto por la buena vida.[4]

¿Y si él pide un vino de Alicante? Quédate con él. Este chico sí que tiene un buen gusto 😉

Aquí te ofrecemos un listado de buenos Vinos Alicante DOP para sorprender a tu chico en la segunda cita:

  • LaVirtu Del Rock de Bodega Las Virtudes. Es un vino joven, fresco, goloso. No es complicado de beber, pero es intenso. Versátil y complejo en matices con la suavidad de una balada heavy y los riffs de intensidad amplios en aromas y color de un buen himno del metal.
  • L`Alba del Mar de Bodegas Faelo. Un vino blanco fresco, suave y fácil de beber, es el compañero perfecto de mariscos, pescados de la bahía, calderos, pastas y arroces mediterráneos.
  • Sein de Vinessens. Es un vino potente, tiene buen cuerpo y sabe llevarlo con elegancia y buen porte. Una personalidad en la que destaca la buena fruta roja, con aromas terciarios, cacaos, tostados y especias.
  • Tempus Regit Merlot de Bodegas Monóvar. Vino rojo púrpura con matices violetas, intenso y brillante. Aroma limpio y fragante, frutas y fresas, suave, frutoso y sabroso.