Dénia se convierte en capital de los Vinos Alicante DOP

Dénia se convierte en capital de los Vinos Alicante DOP

El gran éxito de participación de público y empresas, un total de 14 bodegas de la Denominación de Origen Alicante, 25 establecimientos de hostelería y más de 600 personas han contribuido a que Dénia, se convirtiese en la capital de los Vinos de la DOP durante finales de julio.

La Plaza del Consell de Dénia fue el escenario donde se reunieron estas bodegas para presentar sus novedades, añadas, oferta enoturística, etc. en un ambiente muy especial que estuvo amenizado por la música del percusionista y DJ Pakito Baeza.

El acto fue inaugurado por la Alcaldesa de Dénia, Ana Kringue, y el Presidente del CRDOP Alicante, Antonio Navarro acompañados por el Concejal de Agricultura, Sisco Signes, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera y la secretaria de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Marina Alta, AETHMA, Reme Cerdá.

winecantingdeniaa

En su recorrido pudieron saludar a las bodegas participantes en este acto: Bodegas Parcent, Bocopa, Bodegas Las Virtudes, Bodegas Xaló, Faelo, Finca Lagunilla, Gandia Pla, Heretat de Cesilia, La Bodega de Pinoso, Mendoza, Murviedro, Sierra de Cabreras, Sierra Norte, Sierra Salinas y Volver. Con una amplia gama de vinos desde blancos, rosados, espumosos, moscateles, tintos jóvenes o crianzas, etc.

Además los participantes podrían disfrutar de una de las copas de vino de forma gratuita en los establecimientos de la promoción winecanting: Albaranas, Ca Pepa Teresa, Ca Rafa, Chiringuito Del Nautico, El Convent, Al Forn, El Marino Puerto, El Marino Rotas, El Raset, Els Tomasets, Jamonal De Ramonet, La Barqueta, La Senia, La Seu, Llotgeta Bandarra, Mi Villa , Miguel Juan, Peix I Brases, Santa Sactorum, Tasca Eulalia.

El mismo viernes a su vez se clausuraba el curso sobre Vinos Alicante DOP impartido por Claudio Reig en el CDT de Dénia dentro de los cursos de la UNED en esta ciudad y con la participación de diversos profesionales del sector.

Con todas estas actividades, Dénia ha logrado una vez más recuperar su cultura vitícola y aportar un acto popular y de calado a su perfil como capital gastronómica.