El Congreso Monastrell Alicante mostrará los ‘Rostros de la Monastrell’

“Rostros de la monastrell” quiere traer al Congreso Monastrell, la presencia y la verdad de los hombres que están en el campo, que mantienen viva esta uva y de aquellos que la recogen todos los años para traerlas a la mesa.

Con este proyecto la Denominación de Origen Alicante quiere representar a todos estos hombres que son la verdadera escena de nuestro campo y que “quizás no va a estar en el congreso”, siendo los verdaderos artífices de que la monastrell continúe. Así se han realizado fotografías durante esta vendimia 2015 de viticultores en las zonas del sur de Valencia, Vinalopó Medio y Alto, altiplano de Murcia, Yecla y zonas de Jumilla, abarcando siempre el territorio “reino monastrell”.

Las fotografías han sido realizadas por Javier Guijarro, Experto Universitario en Fotografía Creativa, Grado en Comunicación Audiovisual. Profesor  de Imagen Digital  en Artes Visuales en la UMH. Docente en varios centros públicos y privados como en el Máster de fotografía Creativa UCAM. He   impartido múltiples talleres en EFTI (Madrid, 2012), Fundación Mapfre (Gran Canaria, 2013) o Talleres en Camon Madrid y Alicante ( 2013). Asimismo ha trabajado en proyectos para AENA, Ministerio de Fomento, Grupo Azarbe (Inditex), INAER Helicópteros, OAMI, Chocolates Valor, Hayber o Turismo Comunidad Valenciana, Teleco, Fundación Mapfre, turismo de Canarias, y la D.O. Alicante entre otros.

El proyecto se expondrá en las salas del ADDA, pero la intención es que se puedan ampliar las fotografías y se puedan llevar a diferentes salas de exposiciones para seguir transmitiendo la importancia de estos agricultores y trabajadores del campo que son los que de verdad mantienen con su esfuerzo y esperanza, la viña en nuestro medioambiente.