Novedades en el programa del Congreso Internacional de la Monastrell

CAMBIOS EN PROGRAMA

En los últimos días se han producido algunos cambios en el programa definitivo del congreso Internacional de la Monastrell con la incorporación de:

Radiografía de la monastrell:

Coordina: Luis Leza
Ponentes: Vicente Sotés, Adrián Martinez Cutillas, David Bernardo López Lluch.

David Bernardo López Lluch

Desde la Universidad Miguel Hernández y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, acude este doctor ingeniero agrónomo que ayudará a realizar la “Radiografía de la Monastrell” junto con Vicente Sotés y Adrián Martínez Cutillas. Tres grandes médicos que tratarán de ayudarnos a ver la planta en su esencia, en su diferencia, en su estado más primitivo.

Monastrell-Murvedre-Mataró

Coordina: Salvador Manjón
Ponentes: Jose Ramón Lissarrague (ES), Dave Brooks (AU), Garance Marcantoni (FR), Francisco Calvo (EEUU)

Jose Ramón Lissarrague:

En la ponencia “monastrell-murvedre-mataro”. Representará al cultivo de la monastrell en España, sus condiciones especiales, su historia y sus diferencias frente a otras regiones.  Será pues el embajador de la variedad en España frente a los australianos, franceses o americanos. Una gran apuesta y un gran honor contar con uno de los mejores ingenieros agrónomos de este país.

“Desde dentro y desde fuera”

Coordina: Cristina Alcalá
Ponentes: Ramón Castaño (Yecla), Luis J. Perez Prieto (Bullas), Paco Pardo (Jumilla), Juan Carlos Lopez de la Calle, Stéphane Point, Sebastian Boudon, Bandol AOC, President: G. TARI, Domaine de la Begude,  Jorge Ordoñez

Cristina Alcalá:

Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, postgraduada en Investigación de Mercados, Máster en Enología y Viticultura por la ETSI Agrónomos de Madrid y diplomada como sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid. La trayectoria de Cristina Alcalá va ligada al  trabajo como consultora en comunicación y marketing desde hace más de 15 años, prensa especializada y cata profesional de vinos. Además participa y organiza concursos, catas, ferias, certámenes, con lo que se ha convertido en uno de los jóvenes valores de la nueva comunicación del vino en el país.

Una visión de la España Mediterránea

Coordina: Rosa Angulo
Ponentes: Pedro Ballesteros, David Carbonell, Deby Beard, Francisco Calvo (EEUU), Roberto Garcia Torrente

Deby Beard

Un lujazo tener a esta auténtica líder de la comunicación en el mundo hispano en el Congreso. Deby Beard es una experta y selecta relaciones públicas que ha realizado importantes proyectos para difundir la cultura del vino en un país como México. No debe ser cualquier cosa a tenor de los resultados en este país. Con su experiencia nos ayudará a ver la visión de los vinos españoles en el extranjero y lo que puede aportar la monastrell a ellos.

Roberto Garcia Torrente

Ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba y coautor del libro “La económica del vino en España” editado por Cajamar y otra serie de estudios e investigaciones sobre diferentes productos agrarios necesitados de abrir canales de exportación en todo el mundo.

 

HORARIOS

Las jornadas por la tarde son:

16.00-17.00: “Una visión de la España Mediterránea”

17.00-18.00: “Una cocina saludable para la monastrell”

18-21.00H SHOWROOM MONASTRELL*

* Durante este horario de tarde se realizarán cocteles especiales de Monastrell por Jose Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012 y Juan Francisco Gallego, finalista.

23.00h. MONASTRELL NIGHT FEVER

Un fin de fiesta como se merece la monastrell. En el mismo puerto de Alicante: Volvo Ocean Club y en un espacio bien agradable, abierto al mundo, como el propio congreso.