Vinos Alicante DOP
CONOCE LA CAMPAÑA

Congreso Monastrell 2015

Logo Congreso Internacional Monastrell Alicante 2015El 12 de noviembre de 2015, el Consejo Regulador de la DOP Alicante organizó al “Primer Congreso Internacional de la variedad Monastrell #monastrellalicante. Más de 600 personas y las regiones productoras más importantes del mundo se reunieron aquí para debatir sobre los valores, potencial y actualidad de esta variedad tinta.

Te presentamos un extracto de la carta del presidente Extracto de la Carta del Presidente de la DOP Vinos Alicante, Antonio M. Navarro:

De entre las variedades españolas, la monastrell, es la 5º variedad en hectáreas, con unas 48.116 hectáreas de plantación en total. Lo que nos desvela una importancia que ataca el prejuicio de que es una variedad minoritaria, muy local o muy poco desarrollada. Y eso si lo unimos a los datos sobre la evolución de la plantación, donde de 65.112 hectáreas en el año 2010, hemos pasado a 48.116 hc en el año 2012, también vuelve a revelarnos que su situación puede ser crítica.

Conoce algunas de las ponencias del Congreso y el Programa Preliminar del Congreso Internacional Monastrell Alicante.

Si quieres saber más sobre la uva Monastrell, Enrique Albujer Sánchez nos cuenta todas las claves en El reino de la Monastrell.

¡CONÓCELO!