Vinos Alicante DOP
CONOCE LA CAMPAÑA

Congreso Monastrell 2015

Logo Congreso Internacional Monastrell Alicante 2015

De entre las variedades españolas, la monastrell, es la 5º variedad en hectáreas, con unas 48.116 hectáreas de plantación en total. Lo que nos desvela una importancia que ataca el prejuicio de que es una variedad minoritaria, muy local o muy poco desarrollada. Y eso si lo unimos a los datos sobre la evolución de la plantación, donde de 65.112 hectáreas en el año 2010, hemos pasado a 48.116 hc en el año 2012, también vuelve a revelarnos que su situación puede ser crítica.

[Extracto de la Carta del Presidente de la DOP Vinos Alicante, Antonio M. Navarro]

Monastrell Alicante: La España Mediterránea es el Congreso Internacional sobre la uva Monastrell que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre. El objetivo de este congreso no es otro que el de reflexionar junto con las DDOO de Jumilla, Yecla, Bullas y Almansa así como otras zonas productoras del mundo -desde EEUU ó Bandol hasta Australia- sobre este varietal con el fin de revalorizarlo y situarlo como alternativa mediterránea a los vinos españoles.

Si quieres ayudarnos a difundir la información sobre este congreso te invitamos a que lo hagas a través de las redes sociales utilizando el hashtag #MonastrellAlicante

La primera edición de esta iniciativa pionera en todo el mundo se ha presentado recientemente en el marco de la Feria Nacional del Vino, Fenavin. Ya puedes descargar el pdf con el Programa Preliminar del Congreso Internacional Monastrell Alicante.

Si quieres saber más sobre la uva Monastrell, Enrique Albujer Sánchez nos cuenta todas las claves en El reino de la Monastrell.