Roberto Brotons

Brotons, un hombre y su tierra.

Brotons, un hombre y su tierra.

La DOP Alicante homenajea al bodeguero Roberto Brotons del Culebrón.

La Denominación de Origen Protegida ha querido homenajear a Roberto Brotons, como alma mater de la bodega y almazara que lleva más de 67 años trabajando en el caserío de El Culebrón de Pinoso.

El Presidente de la DOP Alicante, Antonio Miguel Navarro, ha valorado el “trabajo desde la sencillez, la discreción, la honradez y el amor a su tierra” que siempre ha tenido Roberto. Y que eso le ha ganado un gran respeto entre todo el sector: “decir Brotons, es hablar de buenas personas De personas trabajadoras. Bodegueros de cuna y de familia. Amantes de su territorio. Pegados a él. De esa forma tan natural que tiene la gente de nuestra tierra, sencilla y auténtica”. Durante el homenaje también hubo un recuerdo especial para su padre, Francisco Brotons, quien junto a el “echaron raíces en la bodega y en esa curva del camino a Pinoso que marca el caserío.”

Para el homenaje se reunieron en Pinoso la Junta Directiva del Consejo Regulador, así como su familia y otros amigos del sector del vino y del aceite. También asistió el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien destacó también su trabajo y su apego a la tierra.

De su trabajo, se destacó además de sus valores personales, su pasión por los vinos tintos, los dulces y cómo no, su afamado Fondillón, cuya recuperación y trabajo ha sido clave en todos estos años.