Bodegas Xaló, triunfadora en los Premios de vinos de Proava.

Bodegas Xaló, triunfadora en los Premios de vinos de Proava.

Vinos de San Vicente Ferrer de Teulada y Bocopa, también galardonados.

 

Bodegas Xaló ha sido una de las mayores triunfadoras del certamen de vinos de Proava (Asociación para la Promoción Agroalimentaria de la Comunidad Valenciana) que se entregaron ayer en Valencia durante la inauguración de la 28 Mostra de Vins que se celebra en el cauce del Turia.

 

La bodega de la Marina Alta ha recibido el Oro en la categoría de vinos dulces para su “Riu Rau 2015”, un vino de moscatel pasificada, intenso y fresco. Además de una plata para su “Bahía de Dénia 2015” y una mención para su vino de giró aromatizado “Vall de Gorgos 2015”, con lo que ve premiada su especialización en moscatel y su máxima calidad. Premios que coinciden además con los Bachus que se han dado a conocer recientemente y que se entregan la próxima semana.

 

Por otro lado Bodegas San Vicente Ferrer de Teulada también ha recibido un bronce en la categoría de dulces por su “Cantic del Sol 2014” otro moscatel con maduración en madera e intenso color caoba. Y el rosado “Terreta Rosé 2015” de Bocopa ha recibido la plata como mejor rosado de la Comunidad Valenciana.

 

El concurso de vinos de Proava ha tenido este año un especial cambio al ser reconocido como “oficial” por el Ministerio de Agricultura, de modo que los premios reciben un reconocimiento de más calado y ven asentado su propio procedimiento de cata después de años de trabajo. El jurado ha estado compuesto por profesionales de las tres DDOO de la Comunidad Valenciana, sumilleres, prensa especializada, técnicos de paneles de cata oficiales, etc.

 

A la Mostra de Vins de Valencia además de reunir a estas bodegas en sus expositores también se suma Finca Collado (con la presentación de su renovado etiquetado y añadas), y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante que ofrece información de todos sus vinos, bodegas y actividades enoturísticas conformadas en la Ruta del Vino de Alicante.