Bocopa: alegría para el vino.

Bocopa: alegría para el vino.

Bocopa es actualmente la bodega más grande de Alicante. Agrupa al mayor número de viticultores y elabora y comercializa una importante producción de vino blanco, rosado, tintos y de licor. Pero más allá del dato sobre su volumen, Bocopa ha promovido algunos de los mejores y más afamados vinos Alicante DOP de los últimos 25 años creando sirviendo de base para este renacimiento de la tradición vitícola alicantina que vivimos.

Su “Marina Alta” es un vino admirado y querido por todos. Capaz de haber llevado la moscatel de Alejandría más allá de nuestras fronteras o que haya sido calificado como uno de los mejores vinos blancos españoles. La moscatel ha demostrado que además de un vino de licor, sirve para vinos secos y puede  llegar a ser, en su mayoría de edad, una moscatel espumosa, como se ha demostrado con su “Marina Espumante”, otro vino igual de querido.

Junto a ellos, el trabajo en la producción de vinos tintos, también ha tenido un recorrido muy positivo. Desde la creación de su “Marqués de Alicante” hasta el nuevo “Laudum roble” que, sorprende, de entrada, con su exitosa presentación y luego, por su boca amplia, generosa y equilibrada. Un monastrell que ha sabido también en estos años adaptarse a un perfil de vinos moderno y fresco.

De su vinculación con el terreno, tampoco ha dejado de elaborar vinos de amplia tradición en todo su entorno; desde el surtido de varietales que reúne en sus tintos, hasta su clásico “Sol de Alicante” o su monastrell tinto “Dulce Negra” y el “Fondillón Alone”. Sobre este último están trabajando en las últimas añadas de una forma muy personalizada y controlada, con intención de alumbrar un producto mejorado para las próximas generaciones, realizando vendimias sobremaduradas en el Alcoiá y Alto Vinalopó y selección de barricas especiales para su crianza.

Y es que Bocopa ha demostrado que trabaja desde su origen y que tiene en el su razón de ser: en los pueblos que forman parte de su sector productivo: Sax, La Romana, La Cañada, Castalla, Petrer se cuidan y mejoran todos sus viñedos; en la Marina Alta donde ha agrupado a viticultores para darles un futuro de producción; usando sus varietales originarios,…. Todo ello, sin perder en ningún momento la ambición de hacer grandes vinos y que lleguen a todos. Que sean para disfrutar. Que hablen de la alegría de la vida y del mediterráneo.