Alfonso Mira, mejor promotor de Vinos Alicante en la restauración

Alfonso Mira, mejor promotor de Vinos Alicante en la restauración

Di Trevi, La Ponderosa y Bodegas Leopoldo, también reconocidos.

El Restaurante “Alfonso Mira” de Aspe ha resultado ganador de la promoción Winecanting 2016 de los Vinos Alicante DOP. De él se ha destacado “su implicación desde hace años y naturalidad con la que trata los Vinos Alicante DOP en su día a día o en sus jornadas gastronómicas”.

Junto a él, “Di Trevi” de Villena, localidad que ha demostrado una gran sensibilidad hacia su sector de vino. Y La Ponderosa en la Playa de San Juan, tras 60 años llevando la amabilidad y el producto local a primera línea de playa.

Bodegas Leopoldo de Ondara ha sido distinguido como comercio que mejor promoción realiza en 2016. El acto de entrega de premios se ha celebrado en el CdT de Alicante y ha contado con la presencia de la Directora General de Comercialización de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la Directora General de Turismo, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, la Presidenta de Hostelería de Denia y la provincial, APEHA y diferentes asociaciones de sumillería.

El Presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro ha destacado la “necesaria unión de los sectores del vino y la gastronomía para hacer más fuerte la marca “Alicante”.

El acto sirvió además de presentación para 23 bodegas de la DOP Alicante a los profesionales. Se presentaron novedades y vinos de la añada 2016, entre otros.